Artículos

¡CUENCA sigue siendo única!

Categoría: A. Extraescolares y Complementarias Publicado el 23 Abril 2009
Escrito por Llanos, Paz y Teresa Visto: 7748

VIAJE A CUENCA: Catedral,  Museo de las Ciencias y  Museo de Arte Abstracto.

El pasado día 21 de  abril de 2009, los alumnos de 3º y 4º de Diver del IES AL-BASIT viajamos a Cuenca para visitar el Museo delas Ciencias, la Catedral y el Museo de Arte Abstracto.

Llegamos sobre las 11 de la mañana a la ciudad y subimos al casco histórico por una cuesta que conduce directamente a las Casas Colgadas y al Puente de San Pablo.Las vistas eran estupendas y hacía un sol primaveral que nos acompañó durante todo el día (nuestra profesora Paz, en ese mismo momento, empezó a grabar con su cámara de video y no paró ni un momento).

En el Museo de las Ciencias vimos multitud de inventos, engranajes, experimentos...Estuvimos doce minutos en un recinto que simulaba un vuelo aeroespacial. Nos gustó pero podía haber durado más.

Después nos proyectaron en el Planetario “El Universo de Alfonso X el Sabio”; era tan suave la música que alguno de nosotros se durmió (no voy a decir quién). Los demás vimos el firmamento, las estrellas,el movimiento del sol, Toledo, la catedral de León... en fin muchas cosas sobre los estudios que se realizaron  en la época de este rey.

Por la tarde vimos la Catedral , que no es lo que más nos gustó por cierto, a  pesar de que Teresa, la profesora de Historia, estaba empeñada en que la visitásemos. Nos llamó la atención el coro, su estilo gótico anglo-normando con doble girola en el ábside (esto lo hemos aprendido ahora) y sus vidrieras variadas: unas clásicas y otras modernas. Pero lo que más nos gustó estaba por llegar...

... El  Museo de Arte Abstracto, situado dentro de las Casas Colgadas. Nos hizo de guía una chica llamada Marta, portuguesa, que daba unas explicaciones muy claras de  los cuadros, así que nos tenía a todos muy atentos e interesados. El Museo está compuesto por varias salas que íbamos visitando, subiendo y bajando escaleras porque tiene tres pisos, así que la visita fue movida. Nos interesó mucho.

Por fin, a las seis de la tarde, nos encaminamos hacia el Puente de San Pablo para cruzarlo, hacernos más fotos y disfrutar del paisaje tranquilamente. Cotilleos:

Sara,que tenía miedo a cruzar el puente, comprobó que era seguro y lo cruzó con calma; Víctor dejó de dar saltitos en él para asustar a Sara; Livonio estaba feliz con su cámara de fotos, y la profe Llanos a su lado; las chicas (Mª Jesús, Pilar, Jenny y María) se comportaron divinamente y se rieron mucho. Los demás chicos (Cristian, Paterna y su pie dolorido, Ivan,Faura, Brolin y Manuel) estábamos muy atentos y con cara de interés(el que más, Laborda, no cabe duda).

Llegamos al autobús, aparcado en el Auditorio y vuelta para Albacete con José María,el conductor.

Fue un día agradable, un regalo para los sentidos y para el espíritu, tanto  que  casi diríamos que fue diferente,especial,  único como Cuenca.

Ver reportaje fotográfico 

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS