¿Participas en la web?

Categoría: Recomendamos Publicado el 26 Enero 2009
Escrito por Isabel y José Ángel Visto: 29724

Bienvenidos a la nueva web del Instituto Al-basit.

Desde el año 1997 hemos ido ensayando, a través de las cinco versiones realizadas del sitio web y en consonancia con la evolución   tecnológica, nuevas fórmulas que:

• ·       facilitaran la explotación de sus posibilidades educativas por parte del profesorado,
  • ·       establecieran un marco claro  y sencillo para el  flujo de información relativa a la vida de un centro  disperso:físicamente (con su intensa actividad desarrollándose en tres edificios),  temporalmente ( activo de  8:15 a 21 horas), por el perfil de su alumnado (1200 alumnos con edades que oscilan entre los 11  y los 40 años)  y por la disparidad de actividades realizadas en él (desde las relativas al Primer Ciclo de la ESO a las relacionadas con las técnicas más avanzadas tratadas en nuestros Ciclos de Formación Profesional)
  • ·       proporcionaran una zona de seguridad para el intercambio de información profesional entre el profesorado
  • ·       dieran a conocer a nuestra comunidad educativa  ante la sociedad
·       y propiciaran  nuestra sempiterna vocación: la participación de todos los sectores en esta fascinante aventura de la Educación

Así, hemos pasado  de nuestras primeras páginas absolutamente estáticas a  ésta que ahora nace. Y lo hace impregnada de la filosofía Web 2.0, intentando, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promover que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiendo no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino la propia participación en la construcción de los mismos.

Los diseñadores hemos intentado trasladar esta  filosofía de centro a la plataforma que os presentamos, pero ésta sólo tendrá vida y cumplirá los objetivos previstos con vuestra participación.

Ánimo familias, ánimo alumnado y, desde vuestro papel protagonista, ánimo profesorado…. ¡construyamos entre todos esta comunidad de aprendizaje!.

Nota: no debéis dudar en pedirnos ayuda para incorporar contenidos de cualquier índole a la web.