Biomurales

Categoría: Lectura Publicado el 10 Marzo 2010
Visto: 3069

Ya  está expuesto en nuestro vestíbulo el nuevo mural de animación a la lectura con una imagen muy sugerente del personaje que vamos a ir descubriendo en esta ocasión. Se trata de Félix Rodríguez de la Fuente, como exponente de la Armonía entre el Hombre y la Naturaleza

Se trata de una dinámica de animación a la lectura dirigida a la Comunidad educativa en general, que usa como tema lector la biografía y como elemento de expresión, el mural.
Su valor estriba en suscitar el interés del alumnado por la trayectoria y cualidades de personajes destacados de la literatura, de la ciencia, del arte, de la filosofía, de la política, de la religión , …

Objetivos:

-Familiarizarse con la búsqueda de información en distintos soportes (Internet, diccionarios, enciclopedias,….

-Contrastar y seleccionar la información obtenida y manejarla adecuadamente.

-Desarrollar las capacidades de pensamiento propias del momento evolutivo.

-Enriquecer el nivel cultural del alumnado.

-Ofrecer una serie de modelos reales para formarse como personas.

-Desarrollar la imaginación y creatividad.

Desarrollo:

El mural se coloca en el vestíbulo del IES. Se presenta sólo el nombre del personaje, de forma vistosa para que llame la atención. Se colocan unas sencillas sugerencias, en una esquinita, sobre la palabra ¡anímate! Y el resto del mural se irá completando con las aportaciones voluntarias que vayan surgiendo durante el tiempo que esté en exposición.

Participación:

Todos los Departamentos. Tan sencillo como animar a la colaboración del alumnado y suscitar su curiosidad. A partir de aquí el grado de implicación puede ampliarse.

Periodicidad:

Mensual

Observaciones:

El resultado de esta actividad se traduce en un trabajo cooperativo con un valor añadido, la transformación de la información en conocimiento.