Felicitación de la Consejera de Educación por la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la calidad

Categoría: Información sobre calidad Publicado el 07 Abril 2010
Escrito por José Ángel Visto: 4006

La consejera de Educación y Ciencia felicitó a los institutos de la región que están inmersos en procesos para certificar su calidad ya que no sólo beneficia a la FP sino a todo el centro educativo. Según datos de AENOR, Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad que cuenta con más centros educativos con certificados de calidad ISO 9001 concedidos por la Asociación, con un total de 16 y otros 5 en proceso.
El Gobierno central considera un ejemplo y un referente el modelo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, tal y como lo destacó hoy el director general de FP del Ministerio de Educación, Miguel Soler, quien afirmó que "si alguna Comunidad destaca por apostar por la FP es ésta".

Soler hizo estas declaraciones en el acto celebrado en la Consejería de Educación y Ciencia para reconocer a los 21 centros educativos de Castilla-La Mancha que forman parte de la red de calidad Educal, 16 de ellos ya con certificados de calidad y 5 en proceso, al que también asistió la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y el director general de AENOR, Ramón Naz.

Todos estos Institutos de Educación Secundaria han participado en un proceso para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 y su posterior certificación por AENOR, que garantiza la máxima calidad y la mejora continua en los servicios que prestan.

El director general del Ministerio afirmó que la mejora de la educación en este país pasa porque todos los centros ofrezcan equidad y  excelencia, y de ahí la importancia de participar en estos procesos que les permiten, entre otras cosas, llevar a cabo una mejor gestión, planificación y respuesta a los alumnos.
...
Por su parte, la consejera de Educación y Ciencia subrayó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir impulsando la calidad en la gestión de los centros docentes, y situando a la Formación Profesional en el corazón de sus políticas educativas.

"El que estos centros estén inmersos en estos procesos tan rigurosos de calidad supone un orgullo para nosotros y queremos agradecerles el esfuerzo que están haciendo", dijo.
En estos momentos hay cinco centros más en fase de implantación y que se certificarán a lo largo de este año 2010. Son el IES Al-Basit de Albacete, el IES Atenea de Ciudad Real; el IES Miguel Hernández de Ocaña; el IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas y el IES Cañada de la Encina de Iniesta.

La implantación de un sistema de gestión de calidad permite a los centros educativos, entre otras ventajas, determinar la estructura de los procesos pedagógicos, de apoyo y administrativos; conocer las expectativas de todas las partes interesadas; fijar los objetivos y planes de mejora; y poder evaluar, en todo momento, el nivel de calidad alcanzada. 

Noticia completa

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS