EL VALOR DE LA AUTOESTIMA

Categoría: Orientación Publicado el 12 Abril 2010
Escrito por Esther Visto: 7059

 

EL VALOR DE LA AUTOESTIMA

 " CAMBIA TU PARA CAMBIAR EL MUNDO"

Frase célebre donde las haya, sin embargo, yo me pregunto: ¿Somos capaces de cambiar, o por el contrario seguimos esperando a que las cosas cambien, a que "el profe" deje de tenerme manía, porque por supuesto es un plasta, u rollero, un..... ?

No, indudablemente la culpa es de los alumnos, porque no " les han" cultivado el valor del esfuerzo, lo tienen todo, no valoran nada, son descarados, vagos, adolelescentes. A ver si la culpa es de las familias o de la sociedad, o igual de los medios de comunicación.

No lo sé, probablemente cada cual tenga su parte de culpa en el asunto.

Previamente, cada uno de los implicados en la difícil tarea de educar y ser educados ha de descubrir aquello que puede cambiar y lo que debe aceptar sin más, y como lo que sí sabemos o debemos saber es que "TODO EMPIEZA Y ACABA POR UNO MISMO", pues vamos a empezar, y que cada cual se aplique el cuento, decida porque, por supuesto, QUERER ES PODER ( y esto no admite discusión), lo que quizá si que tendríamos que preguntarnos es si queremos. Ahora bien, si no decidimos mover un dedo, que estamos en nuestro derecho, que nadie se queje, se queme o se cabree...

POR SI ACASO, QUEREMOS DEJAR DE ESTAR INSTALADOS EN LA QUEJA, EL HASTíO, LA DESMOTIVACÍÓN, EL ABURRIMIENTO, LA DERIVA Y YO QUE SÉ CUÁNTAS COSAS MÁS, QUE SIN DUDA HARÁN QUE LOS DÍAS Y NOSOTROS MISMOS ESTEMOS MÁS MUERTOS QUE VIVOS, PUEDES SEGUIR LEYENDO.

Espero sinceramente que lo que sigue, nos aporte algo a todos. Ánimo!!!!!!!

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS