EL VALOR DE LA AUTOESTIMA 2

Categoría: Orientación Publicado el 12 Abril 2010
Escrito por Esther Visto: 5911

 

  

 



EL VALOR DE LA AUTOESTIMA

 

 

  1. Procura cuidar a la nueva persona que hay en ti cada día. Si tu no te preocupas de ti mismo, ¿Quién lo va a hacer?



  1. Cuando te sientas deprimido, ten en cuenta que la depresión suele estar cargada de sentimientos de tristeza y enfado. Averigua por qué estas triste o enfadado para poder remediarlo.



  1. Si te sientes atrapado, intenta dibujar, soñar, o escribir algunas soluciones creativas. El mero hecho de comprobar que tienes alternativas te ayudará.

  1. Cuando tengas que hacer algo que te produce ansiedad –como hacer un examen, o resolver un problema con algún compañero, cierra los ojos, respira hondo y relájate. Luego, imagínate realizando con calma y confianza en ti mismo eso que tanto te agobia.



 

ESTAR BIEN CONSIGO MISMO.

 

 

 

  1. Confía en ti mismo: Tu sabes lo que quieres y lo que necesitas.

 



  1. Expresa tus opiniones deseos y sentimientos de forma clara y contundente, lo cual no quiere decir que lo hagas de forma agresiva, sino respetando a los de los demás y a ti mismo.

  1. Es importante que tengas un pensamiento positivo, sobre ti, y sobre tus capacidades solo así podrás alcanzar las metas.

  1. Reconoce y acepta tus necesidades, sean del tipo que sean, y sobre todo aprende a pedir lo que necesites. ( Es importante diferenciar una necesidad de un capricho, y sobre todo que no siempre se puede tener lo que uno desea.)

 

 

 

Para estar bien consigo mismo, es MUY IMPORTANTE:

 

    • Tener claras nuestras obligaciones.

    • Saber realizarlas.

    • Organizarse.

    • Cumplir el horario establecido

    • Tener una meta es importante para nosotros, esto nos ayudará a crecer como personas y ser felices.

Hay un tiempo para divertirse y hacer cosas que nos gustan y tiempo para cumplir con nuestras obligaciones. Es necesario hacer estas dos cosas de forma alternativa, para estar bien con uno mismo.

 

Averigua cuales son las cosas que te hacen estar mal contigo mismo para poder ponerles solución, sino eres capaz de resolverlas por ti mismo, pide ayuda a alguien que sepas que te puede ayudar y en el que tu confíes.

 

 

 

No se es más feliz por hacer lo que uno quiere, sino por querer lo que uno hace.

 

Disfruta el camino mientras llegas a la meta, se puede ser feliz aunque las cosas vayan mal, aunque no consigas lo que quieres, y acuérdate de dejar pasar a la tristeza. Ella te indicará que es eso que no te gusta o te hace estar mal.

 

Vive el momento presente, no busques demasiado la felicidad, esta más cerca de lo que crees.

 

Para estar contento, no es necesario conseguir todo lo que se quiere, basta con disfrutar de lo que se tiene.

 

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS