¡POR FIN EL VOLCÁN NOS DEJÓ IR A DUBLÍN!

Categoría: Inglés Publicado el 03 Junio 2010
Visto: 1544

Tras muchas dificultades de distinto tipo, y cargados de ilusión, el 19 de mayo un grupo de alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO, acompañados por dos profesoras de inglés (Llanos y Susana) y por el auxiliar de conversaciön (Arran), partimos en autobús desde la puerta del instituto para ir a Madrid a coger el avión que nos llevó rumbo a  Dublín.

El viaje ha sido una experiencia muy gratificante, tanto para los alumnos como para los profesores. Durante esa semana, los alumnos asistieron a clases de inglés por las mañanas en una academia con profesores nativos, y por las tardes, todos juntos ( y acompañados de guías irlandeses) visitamos monumentos y lugares importantes de Dublín: el Museo de Historia Natural, la fábrica de cerveza Guinness y la península de Howth.

Durante el fin de semana, también vimos muchas cosas interesantes. El sábado hicimos una excursión de todo el día, visitando los jardines de Powerscout y un valle precioso llamado Glendalough, donde están las ruinas de un monasterio. El domingo recorrimos la ciudad para ver las catedrales, el castillo, la zona típica de pubs irlandeses (Temple Bar) y nos hicimos fotos con las estatuas de personajes famosos irlandeses: Molly Malone, Óscar Wilde, James Joyce, etc. También dimos un paseo por la orilla del río Liffey, que atraviesa la ciudad; vimos el famoso puente "Ha' penny" y el moderno puente en forma de arpa diseñado por el español Santiago Calatrava. Finalmente, fuimos de compras a las tiendas más emblemáticas de la ciudad: Penneys y Carroll's.

Todos hemos estado alojados en régimen de pensión completa en típicas casas de familias irlandesas, en las que nos han tratado muy bien.

Gracias al buen tiempo que tuvimos (uno de los guías nos dio las gracias por llevarles el sol de España), todas las tardes, tras la cena (que era sobre las 6'30), los alumnos quedaban con Arran para jugar al fútbol y al rugby en unos grandes campos de césped que había en la urbanización.

Todos los días usábamos el tren para desplazarnos al centro de Dublín para ir a la academia, y esos viajes también fueron muy divertidos e interesantes para ellos.

Los alumnos disfrutaron mucho y se nos pasó el tiempo volando. Muchos de ellos querían que la nube volcánica apareciese para no poder volver a España.

Para los profesores ha sido también una magnífica experiencia y queremos dar las gracias a los alumnos, porque en general han sabido comportarse, tanto en la academia como en las excursiones y en las casas. También queremos agradecer el gran apoyo que hemos tenido desde el principio por parte del equipo directivo.

El viaje ha sido una experiencia inolvidable que esperamos poder repetir.

Pincha aquí para ver las FOTOS: http://picasaweb.google.es/fotosalbasit/VIAJEADUBLIN#