Proyecto "IES AL-BASIT POR"

Publicado el 11 Diciembre 2019
Escrito por Mª José Navarro Martínez Visto: 363

derechos humanosProyecto "IES AL-BASIT POR"
Con motivo de la celebración de:
• Los Derechos Universales de la Infancia (20-Noviembre)
• La Constitución Española (6-Diciembre)
• La Declaración de los Derechos Humanos (10-Diciembre)
El alumnado de 4º ESO, junto a la profesora M. José Navarro Martínez, en la materia de Física y Química han comenzado a desarrollar el proyecto "IES AL-BASIT POR".
El Proyecto tiene como finalidad la búsqueda, análisis, investigación e indagación sobre la defensa y el análisis de los Derechos Humanos.
Este Proyecto se inicia con el reconocimiento de los Derechos Humanos y, continua, con la creación de un "rincón del medio ambiente", donde el alumnado diseñará, a través de estrategias visuales, los problemas desencadenantes de "El Cambio Climático", problema de gran importancia, y de gran interés en estos días.
El alumnado ha participado en el concurso, a Nivel Nacional, ¡Apúntate un 10!, iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia junto a la Consejería de Educación y Deportes, lo que les ha llevado a tener mayor motivación y elaborar un material didáctico y expositivo en el vestíbulo del Centro del IES Al-Basit.

Mª José Navarro - Departamento de Física y Química

Concienciación y sensibilización contra el Cáncer de Mama

Publicado el 21 Octubre 2019
Escrito por Maria Jose Navarro Pérez Visto: 573

descargaConcienciación y Sensibilización contra el Cáncer de Mama

Con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, desde el IES AL-BASIT hemos querido comprometernos a esta causa expresando nuestro apoyo más humano a través del proyecto "Concienciación y Sensibilización en la Lucha Contra el Cáncer de mama".

Este proyecto no tiene otro objetivo, que como su propio nombre indica, concienciar y sensibilizar a la sociedad. A lo largo de la semana previa a su celebración, 19 de Octubre, se han desarrollado diferentes actividades dentro y fuera del aula, entre ellas destacar: concurso de carteles, pegada de carteles por todo el Hall del Centro y charlas ofrecidas por la AECC dirigidas a todos los niveles educativos, inclusive la Formación Profesional, alumnado que se vio muy integrado por su aportación al bienestar y ayuda al desarrollo óptimo de la enfermedad: estética, peluquería y auxiliares de enfermería.

Como colofón del proyecto, desarrollado este viernes 18 de Octubre, se llevó a cabo una actividad donde todo el Centro Educativo colaboró en la formación de un Lazo Humano tiñendo todo el Centro de Rosa, donde además alumnos de 1º FP básica (promotores de esta iniciativa) mostraron su rosa más potente a través de danza contemporánea y música en directo. Además, tuvimos la fortuna de la visita de la Presidenta Regional de la AECC, M. Victoria Fernández, la cual expresó su más enhorabuena al Centro por llevar a cabo esta iniciativa.

Reconocer la labor en la organización de la campaña de nuestra compañera Mª José Navarro, profesora de Física y Química.

El IES AL-BASIT se compromete.
El IES AL-BASIT está con la Lucha Contra el Cáncer de mama.
El IES AL-BASIT da la cara por ti.

Ver: ENLACE REPORTAJE VISIÓN 6.

Carrera solidaria Save the Children´2019

Publicado el 13 Abril 2019
Escrito por Silvia Llamas Visto: 778

Carrera save the children 2019IES AL-BASIT SOLIDARIO
Como todos los años el IES AL-BASIT ha colaborado con la organización SAVE THE CHILDREN para la infancia.
El jueves 11 de abril se celebró la XV carrera solidaria no competitiva, con 327 participantes de toda la Comunidad Educativa.
El evento fue organizado por el Departamento de Educación Física y Actividades Físicas del Instituto, contacto con la colaboración del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
El recorrido transcurrió por las inmediaciones del Centro y de la zona universitaria. La recaudación, que ha ascendido a 378,99 €, está destinada íntegramente a la infancia de Siria.

Club de Montaña - 7ª Ruta: Paterna - Riópar

Publicado el 02 Mayo 2019
Escrito por Carlos García Salazar Visto: 731

Club de Montaña - 7ª ruta: Paterna - Bogarra

Ver: descripción ruta.

7ª ruta. Paterna - Riópar

Club de Montaña - 6ª Ruta: Tus - Calares

Publicado el 04 Abril 2019
Escrito por Carlos García Salazar Visto: 673

Información "Ruta día 6 abril - Circular del río Tús. Parque Natural de los Calares".

La ruta discurre por las dos márgenes del río Tús, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, por sendas aéreas, vallejos, umbrías y hasta por el agua (solo 1 minuto, para vadear el río), por lo que esta vez hay que incorporar unas chanclas al equipo... Una aventurilla muy completa. Con la foto podéis haceros una idea aproximada de cómo es la zona; en ella señalo uno de los puntos del recorrido.

Estaremos atent@s a la previsión del tiempo y, quienes os apuntéis, debéis expresar la disponibilidad de coche. Vamos a prescindir del autobús directamente porque me temo que vais o vamos a ser pocos. Tengo que decir que lo de sábado pasado (Bogarra-Ayna), viajando en nuestros coches, ya salió muy bien. Viajar en coche a esos rincones de la serranía de Yeste puede ser más cómodo y rápido -sin correr- que en autobús.

Habrá que llevar agua y comida para todo el día, además del equipo habitual (y las chanclas y un bastón, quienes temáis perder el equilibrio vadeando el río). Eso sí, al regreso pararemos en el Balneario de Tús para refrescarnos.

Ver: información ruta.

6 ruta. Tus - Calares