Proyecto "Carril bici en la ciudad de Albacete"

Publicado el 04 Junio 2020

Proyecto Movilidad Amigable - Carril bici en la ciudad de Albacete

I.E.S. Al-Basit - Facultad de Humanidades de Albacete

Proyecto de Alumnos de Bachillerato de Ciencias (Materias: Matemáticas, Biología y Ciencias de la tierra)

Colaboran: alumnos del ciclo formativo de Actividades deportivas

En el proyecto que trabajamos el I.E,S, Albasit con la Facultad de Humanidades de Albacete: “Movilidad Amigable”, en las Materias de Matemáticas, Biología y Ciencias de la Tierra, se ha optado por proponer la mejora y ampliación del carril bici de Albacete, que además de estar relacionado con dichos contenidos, se puede también relacionar con grafos matemáticos, y se puede utilizar para trabajos posteriores de matemáticas, particularmente de Estadística y probabilidad, calculando distancias, tiempos, posibles trayectos, etc.

Más información, pincha: ENLACE

carril bici

Flying Challenge... at home

Publicado el 22 Abril 2020

Flying at home

Concienciación y sensibilización contra el Cáncer de Mama

Publicado el 21 Octubre 2019
Escrito por Maria Jose Navarro Pérez Visto: 816

descargaConcienciación y Sensibilización contra el Cáncer de Mama

Con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, desde el IES AL-BASIT hemos querido comprometernos a esta causa expresando nuestro apoyo más humano a través del proyecto "Concienciación y Sensibilización en la Lucha Contra el Cáncer de mama".

Este proyecto no tiene otro objetivo, que como su propio nombre indica, concienciar y sensibilizar a la sociedad. A lo largo de la semana previa a su celebración, 19 de Octubre, se han desarrollado diferentes actividades dentro y fuera del aula, entre ellas destacar: concurso de carteles, pegada de carteles por todo el Hall del Centro y charlas ofrecidas por la AECC dirigidas a todos los niveles educativos, inclusive la Formación Profesional, alumnado que se vio muy integrado por su aportación al bienestar y ayuda al desarrollo óptimo de la enfermedad: estética, peluquería y auxiliares de enfermería.

Como colofón del proyecto, desarrollado este viernes 18 de Octubre, se llevó a cabo una actividad donde todo el Centro Educativo colaboró en la formación de un Lazo Humano tiñendo todo el Centro de Rosa, donde además alumnos de 1º FP básica (promotores de esta iniciativa) mostraron su rosa más potente a través de danza contemporánea y música en directo. Además, tuvimos la fortuna de la visita de la Presidenta Regional de la AECC, M. Victoria Fernández, la cual expresó su más enhorabuena al Centro por llevar a cabo esta iniciativa.

Reconocer la labor en la organización de la campaña de nuestra compañera Mª José Navarro, profesora de Física y Química.

El IES AL-BASIT se compromete.
El IES AL-BASIT está con la Lucha Contra el Cáncer de mama.
El IES AL-BASIT da la cara por ti.

Ver: ENLACE REPORTAJE VISIÓN 6.

Proyecto "IES AL-BASIT POR"

Publicado el 11 Diciembre 2019
Escrito por Mª José Navarro Martínez Visto: 632

derechos humanosProyecto "IES AL-BASIT POR"
Con motivo de la celebración de:
• Los Derechos Universales de la Infancia (20-Noviembre)
• La Constitución Española (6-Diciembre)
• La Declaración de los Derechos Humanos (10-Diciembre)
El alumnado de 4º ESO, junto a la profesora M. José Navarro Martínez, en la materia de Física y Química han comenzado a desarrollar el proyecto "IES AL-BASIT POR".
El Proyecto tiene como finalidad la búsqueda, análisis, investigación e indagación sobre la defensa y el análisis de los Derechos Humanos.
Este Proyecto se inicia con el reconocimiento de los Derechos Humanos y, continua, con la creación de un "rincón del medio ambiente", donde el alumnado diseñará, a través de estrategias visuales, los problemas desencadenantes de "El Cambio Climático", problema de gran importancia, y de gran interés en estos días.
El alumnado ha participado en el concurso, a Nivel Nacional, ¡Apúntate un 10!, iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia junto a la Consejería de Educación y Deportes, lo que les ha llevado a tener mayor motivación y elaborar un material didáctico y expositivo en el vestíbulo del Centro del IES Al-Basit.

Mª José Navarro - Departamento de Física y Química

Club de Montaña - 7ª Ruta: Paterna - Riópar