Satisfacción alumnado. Curso 13-14

Categoría: Información sobre calidad
Publicado el 20 Junio 2014
Escrito por Calidad Visto: 3629

Básicamente, las encuestas realizadas al alumnado  reflejan que:

  • En el apartado "Desarrollo de las clases" , todos los indicadores superan el nivel 3 (sobre 5) , tanto el promedio como en las valoraiones por Etapas.
  • Se aprecia, en comparación con la encuesta realizada en noviembre de 2013, una ligera disminución en la valoración de todos los indicadores. en cualquier caso, todos superan el promedio de 3,5.
  • En el apartado relativo a la "organización del centro", se aprcia una positiva valoración de los aspectos organizativos, y un cierto desconocimiento de algunas herramientas de comunicación y orientación empleados en el centro. Éste es el  caso de las pantallas de informació instaladas en los vestíbulos de ls edificios 1 y 3; y del Blog T-Oriento , destinado a la orientación académica y profesional.
  • Entre el alumnado de Formación Profesional se detecta una baja valoración de la Biblioteca ( ubicada en el edificio 1 menos accesible para este alumnado y no disponible para el turno Vespertino), compensada parcialmente por la utilidad reconocida a los "Rincones de Lectura" habilitados en el Edificio 3. 

 

sATISFACCIÓN ALUMNADO 13-14

 sATISFACCIÓN ALUMNADO CLASES 13-14

 

Centro con calidad certificada: AENOR

Categoría: Información sobre calidad
Publicado el 11 Septiembre 2013
Escrito por José Ángel Visto: 5032

aenor-(Medium)

Finalizada con éxito la Auditoría Externa (de renovación), realizada por  AENOR durantelos días 7,8 y 9 de Mayo de 2013,  queremos reconocer el compromiso del Claustro de Profesores y del Personal de Administración y Servicios  que ha  posibilitado consolidar el objetivo común de que nuestro trabajo cotidiano sea reconocido como "de calidad" por parte de AENOR y ,de este modo, por la sociedad.

Nuestro agradecimiento a todos y, en este caso, especialmente a Dª  Mª García, Dª Ángeles Alfaro, Dª Esther Oliver, Dª Teresa Cruz, D. Emilio Atiénzar y D. Ángel Campos   por el rigor profesional demostrado y por su colaboración en el desarrollo de la Auditoría externa.

Y, por supuesto, queremos reconocer el papel, fundamental para este logro, desempeñado por nuestra Coordinadora de Calidad, Dª Emilia Charco, así como la colaboración, como observador, de D. Javier Martínez.

 

Felicitación de la Consejera de Educación por la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la calidad

Categoría: Información sobre calidad
Publicado el 07 Abril 2010
Escrito por José Ángel Visto: 3434

La consejera de Educación y Ciencia felicitó a los institutos de la región que están inmersos en procesos para certificar su calidad ya que no sólo beneficia a la FP sino a todo el centro educativo. Según datos de AENOR, Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad que cuenta con más centros educativos con certificados de calidad ISO 9001 concedidos por la Asociación, con un total de 16 y otros 5 en proceso.
El Gobierno central considera un ejemplo y un referente el modelo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, tal y como lo destacó hoy el director general de FP del Ministerio de Educación, Miguel Soler, quien afirmó que "si alguna Comunidad destaca por apostar por la FP es ésta".

Soler hizo estas declaraciones en el acto celebrado en la Consejería de Educación y Ciencia para reconocer a los 21 centros educativos de Castilla-La Mancha que forman parte de la red de calidad Educal, 16 de ellos ya con certificados de calidad y 5 en proceso, al que también asistió la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y el director general de AENOR, Ramón Naz.

Todos estos Institutos de Educación Secundaria han participado en un proceso para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 y su posterior certificación por AENOR, que garantiza la máxima calidad y la mejora continua en los servicios que prestan.

El director general del Ministerio afirmó que la mejora de la educación en este país pasa porque todos los centros ofrezcan equidad y  excelencia, y de ahí la importancia de participar en estos procesos que les permiten, entre otras cosas, llevar a cabo una mejor gestión, planificación y respuesta a los alumnos.
...
Por su parte, la consejera de Educación y Ciencia subrayó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir impulsando la calidad en la gestión de los centros docentes, y situando a la Formación Profesional en el corazón de sus políticas educativas.

"El que estos centros estén inmersos en estos procesos tan rigurosos de calidad supone un orgullo para nosotros y queremos agradecerles el esfuerzo que están haciendo", dijo.
En estos momentos hay cinco centros más en fase de implantación y que se certificarán a lo largo de este año 2010. Son el IES Al-Basit de Albacete, el IES Atenea de Ciudad Real; el IES Miguel Hernández de Ocaña; el IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas y el IES Cañada de la Encina de Iniesta.

La implantación de un sistema de gestión de calidad permite a los centros educativos, entre otras ventajas, determinar la estructura de los procesos pedagógicos, de apoyo y administrativos; conocer las expectativas de todas las partes interesadas; fijar los objetivos y planes de mejora; y poder evaluar, en todo momento, el nivel de calidad alcanzada. 

Noticia completa

 

Encuestas de satisfacción

Categoría: Información sobre calidad
Publicado el 20 Junio 2011
Escrito por José Ángel Visto: 2759

Resultados de la encuestas de satisfacción correspondientes al curso 2010- 2011. Próximamente se publicarán las correspondientes a FCT y Sección Europea

Leer más: Encuestas de satisfacción
 

Sistema de Gestión de la Calidad

Categoría: Información sobre calidad
Publicado el 24 Febrero 2009
Escrito por Emilia Charco Visto: 2659

Desde el mes de octubre el I.E.S. Albasit está llevando a cabo un proyecto de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.
El objetivo revisar la gestión del Centro bajo unos criterios de calidad y mejora continua, en el convencimiento de que esa mejora repercutirá positivamente en nuestro resultados y por tanto en la satisfacción general de la comunidad educativa.

Leer más: Sistema de Gestión de la Calidad
 
IDENTIFÍCATE
DESCARGAS