Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicado el 29 Abril 2016

Día Seg. y SaludDía Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 28/04/2016.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se planificó en nuestro Centro una sesión informativa con el objeto de sensibilizar al respecto.

La jornada fue fruto de la coordiación llevada a cabo entre las Direcciones Provinciales de Educación y Empleo.

La presentación corrió a cargo del Director del Centro, Javier Martínez, que agradeció a la Administración el encuentro y valoró positivamente este tipo de acciones.

Posteriormente hizo su intervención Nicolás Merino, Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, destacando la importancia de sensibilizar en materia de seguridad y salud, así como de la actuación de la Administración al respecto.

Después se pasó a la parte de aplicación práctica con la exposición de Teresa, Técnica Habilitada de Seguridad e Higiene de la JCCM, haciendo una explicación interesante sobre la normativa de referencia y experiencias reales propias de su trabajo.

En último lugar, participó Vivi, Trabajadora Designada de Vital Parque, dando una visión real del mundo empresarial en materia de seguridad y salud en el sector de los servicios sociosanitarios.

El acto contó con la asistencia de cerca de 90 alumnos/as de Ciclos Formativos de la Familia de Sanidad.

Agradecer la coordinación de la actividad a cargo de Tomás Ruiz, Jefe de Estudios, y Jesús Oliver, Jefe de Servicio de Seguridad y Salud.

Ver FOTOS

DescúbrelaFP

Publicado el 03 Marzo 2016

DescúbrelaFP.

DescúbrelaFP

'Descubre la FP' es una iniciativa creada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, con el objetivo de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

Conscientes de la riqueza y variedad de los estudios de Formación Profesional, así como del potencial que ésta tiene para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, con este proyecto quieren facilitar toda la información que permita conocer esta modalidad educativa de manera sencilla y visual.

'Descubre la FP' dará a conocer la Formación Profesional mediante campañas divulgativas, estudios y otras acciones de naturaleza diversa. La finalidad última es potenciar esta formación específica, contribuir a mejorar su calidad e impulsar la empleabilidad juvenil.

Ver ENLACE

Emprendiendo con Irene Villa

Publicado el 26 Noviembre 2015

irene villa

El Departemento de FOL emprendiendo con Irene Villa.

La profesora Begoña Atienzar, del departamento de FOL, visitó el Foro de Emprendedores de Albacete con alumnas de Ciclos de la Familia de Imagen Personal.

Foro emprendedores