Camino de Santiago (13 al 19 de abril 2019)

Publicado el 23 Mayo 2019
Escrito por Juan Díaz Villada Visto: 9181

IMG-20190420-WA0191Viaje Albacete-Santiago de Compostela

Del 13 al 19 de abril de 2019 un grupo de alumnos de 1º y 2º Bachillerato, acompañados de profesores y conocidos, hemos realizado el último tramo del Camino Francés del Camino de Santiago.

Ha sido un total de unos 115 km repartidos en cinco etapas. Iniciamos el Camino en Sarria, Lugo, teniendo la mente puesta en nuestro destino: Santiago de Compostela.
El paisaje gallego, tan espectacular como cabía esperar, nos ha acompañado durante las cinco etapas. A los lados de los senderos por los que pasábamos los peregrinos bosques de robles, eucalipto, brezo, pino, helechos, prados... han sido compañeros de viaje mientras que cuesta arriba y cuesta abajo nos acercábamos a uno de nuestros objetivos: vislumbrar la Catedral desde el Monte do Gozo, a las puertas de la ciudad.
Cansados pero contentos y después de recorrer las calles de Santiago llegamos a la plaza del Obradoiro.

Después de las fotos de rigor en la plaza, subir al camerino para abrazar al santo y contemplar sus reliquias, nos dirigimos a recoger la Compostela, símbolo de la devoción y el esfuerzo del camino. ¡Qué pena! Eso nos recordaba que al día siguiente debíamos emprender el camino de vuelta a casa.

Al día siguiente, cansados pero contentos, cogemos el autobús de regreso a Albacete con la sensación de que el Camino nos ha cambiado.

Es un viaje que no olvidaremos.

Gracias a todos/as los que lo habéis hecho posible.

Viaje a Roma - 4º ESO y 1º Bach - Feb´2019

Publicado el 20 Febrero 2019
Escrito por Tomás Ruiz Sardón Visto: 11190

romaViaje de Estudios a Roma del 8 al 12 de febrero de 2019.

Alumnado de 4ª de ESO y de 1º de Bachillerato han participado de este viaje de estudios a Roma, que les ha servido para conocer algunos de sus magníficos tesoros (Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos, Villa Borghese, Foro Romano, Coliseo, ....).

Han estado acompañadas por dos profesores del centro (Juan Díaz y Tomás Ruiz), que coinciden en destacar que han sido 5 días muy intensos y muy bonitos, gracias al buen comportamiento de todas las alumnas, que han tenido la oportunidad de conocerse mejor a sí mismas y a sus compañeras, al tiempo que han podido disfrutar de las maravillas que nos ofrece la Città Eterna.

Ver: FOTOS VIAJE A ROMA.

Viaje a Toledo - 2º y 3º ESO

Publicado el 06 Junio 2018
Escrito por Juan Díaz Villada Visto: 16691

toledoViaje a Toledo:

El 24 de mayo un grupo de alumnos del I.E.S. Al-Basit visitamos la ciudad de Toledo. El tiempo parecía que no iba a acompañar. Sin embargo, nos hizo un día estupendo.

Nada más llegar nos dirigimos a la Oficina de Turismo para conseguir planos de la ciudad (por si era necesario).

Después visitamos la antigua mezquita (ahora iglesia) de El Cristo de la Luz, la Iglesia de los Jesuitas con su traspantojo y la Catedral.

El hambre aprieta y la hora lo atestigua: es hora de comer.

Después de la comida nos dirigimos a la iglesia de El Salvador y callejeando llegamos a la iglesia de Santo Tomé, pero está en obras y sólo pudimos ver el cuadro de "El entierro del Señor de Orgaz".

Ya bastante cansados nos dirigimos hacia Santa María la Blanca que nos dejó fascinados por su belleza.

Con las últimas fuerzas llegamos a San Juan de los Reyes, construido para ser el lugar de entierro de los Reyes Católicos, aunque eso fue antes de conquistar Granada, lugar donde se encuentran sus restos. Obra monumental y fantástica que nos deja a todos con la boca abierta por su majestuosidad.

Entre monumento y monumento es hora de volver hacia donde nos espera el autobús. No ha habido incidentes y nos quedamos con la sensación de que nos ha faltado tiempo, aunque eso sí, hemos disfrutado del día, de la compañía y de Toledo.