"Conoce tu ciudad" - 1º ESO

Publicado el 21 Marzo 2019
Escrito por Teresa Cruz Visto: 112

conoce tu ciudadCONOCE TU CIUDAD... ¡Albacete, ni más ni menos!

Los alumnos de 1º ESO de nuestro Centro, el IES Al-Basit, acompañados por sus profesores Mª Pilar Laparra, Miguel Ángel Orenes, Antonio Fernández y Mª Teresa Cruz, han participado durante este curso en el Programa "Conoce tu ciudad". Ha sido el día 20 de marzo de 2019.
El itinerario que hemos realizado ha comenzado en el Teatro Circo y ha seguido con la visita a la Biblioteca Municipal "Depósitos del Sol", la Catedral, el Pasaje Lodares y finalmente el Centro Cultural de la Asunción.
Los alumnos han mostrado interés por los aspectos que el guía turístico, Pascual, les ha ido explicando y le han formulado numerosas preguntas al respecto para satisfacer sucuriosidad. También han disfrutado de momentos de ocio y tiempo libre con una temperatura agradable, con lo que la actividad ha salido... redonda.
Si a esta valoración tan positiva, unimos que este día ha sido declarado el Día Internacional de la felicidad y además en él comienza la primavera, pensamos...¿se puede pedir más?
La respuesta es sí; repetir esta actividad en sucesivas ocasiones con alumnos nuevos a los que despertar la curiosidad por los secretos y detalles de nuestra ciudad.

Mª Teresa Cruz Manzanero - Profesora del Departamento de Geografía e Historia

DISCOVER THE GEOGRAPHICAL AND HISTORICAL MYSTERIES!... febrero´2019

Publicado el 04 Marzo 2019
Escrito por Teresa Cruz Visto: 827

IMG-20190228-WA0025DISCOVER THE GEOGRAPHICAL AND HISTORICAL MYSTERIES!
...¡Y seguimos investigando y resolviendo enigmas en 2019!
En este mes de febrero de 2019 los alumnos ganadores han sido:
- CARLOS ABAD MARTÍNEZ, de 1º ESO A y
- XAVIERA VÉLEZ REYES, de 3º ESO B.
Os animamos a todos a participar el mes próximo porque es una manera divertida de repasar conceptos de Geografía Universal y de España e Historia utilizando el inglés.
Recuerda...¡ ya están en el horno y casi listos los enigmas de marzo!
¡Os animamos a participar!

Mª Teresa Cruz Manzanero

Discover the geographical and historical mysteries!... 3ª entrega!!

Publicado el 21 Diciembre 2018
Escrito por Teresa Cruz Visto: 3718

DISCOVER THE GEOGRAPHICAL AND HISTORICAL MYSTERIES!
...Y ya hemos resuelto los enigmas delmes de diciembre de 2018!
El sorteo de este mes se ha realizado en presencia del Equipo Directivo del Centro y de los profesores miembros del Departamento.
Y los alumnosganadoresde este mes han sido los siguientes:
- RAÚL MARTÍNEZ CALLEJAS, de 1º ESO B y
- NOEMÍ CARRIZOSA GARCÍA, de 1º ESO B.
Agradecemos vuestra participación y aprovechamos la ocasión para desear a todos una FELIZ NAVIDAD.
... y nos vemos a la vuelta de vacaciones con más misterios por resolver.

Fotos de entrega de premios en el enlace de actividades de fin de trimestre.

DISCOVER THE GEOGRAPHICAL AND HISTORICAL MYSTERIES!... enero´2019

Publicado el 01 Febrero 2019
Escrito por Teresa Cruz Visto: 2066

DISCOVER THE GEOGRAPHICAL AND HISTORICAL MYSTERIES!
...¡Y seguimos investigando y resolviendo enigmas en 2019!
Este mes de enero de 2019 las alumnas ganadoras han sido:
- IRENE SÁEZ JIMÉNEZ, de 2º ESO A y
- NATALIA ROBLES LÓPEZ, de 2º ESO B.
Recuerda...¡ ya están listos los enigmas de febrero!
¡Os esperamos a todos!

enero

Nuestra Constitución cumple 40 años (1º ESO)

Publicado el 20 Diciembre 2018
Escrito por Teresa Cruz Visto: 3906

IMG-20181205-WA0011Nuestra Constitución ha cumplido 40 años
Los alumnos del IES AL-BASIT de 1º ESO han participado en una actividad preparada por el Departamento de Geografía e Historia con el fin de conmemorar el 40º Aniversario de la Constitución Española de 1978.
La actividad se ha realizado el día 5 de diciembre de 2018 y ha consistido en la explicación por parte de los profesores del Departamento (Mª Teresa Cruz, Miguel Ángel Orenes y Antonio Fernández) de la información más relevante sobre la Constitución Española de 1978: contexto histórico, proceso de elaboración, características, principios fundamentales y valores superiores de la misma. Todo ello con la ayuda de unos paneles situados en la entrada del instituto. A continuación los alumnos han ido leyendo por turno una selección de artículos y los hemos ido comentando y respondiendo a las cuestiones que han surgido.
Así mismo, para reforzar esta conmemoración y con el fin de que los alumnos reflexionen sobre la importancia de nuestra Constitución, el Departamento de Geografía e Historia ha convocado el Concurso "¿Qué es la Constitución para ti?".
Los alumnos ganadores de este concurso han sido:
1º premio: SERGIO REQUENA PELÁEZ, de 1º ESO-B,
2º Premio: CLAUDIA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, de 1º ESO-B, y
3º premio: AITANA TENDERO RAMÍREZ, de 1º ESO-B.
En conjunto, podemos decir que nuestra valoración de esta actividad ha sido muy positiva tanto por la participación de nuestro alumnado como por las reflexiones a las que nos ha llevado.

Fdo: Departamento de Historia