Demostración de pelucas

Publicado el 12 Junio 2017
Escrito por JULIA PIERA GARCIA Visto: 94

IMG 8375Demostración de pelucas:

El lunes 5 de junio, la firma comercial Maskepelo presentó en el taller de peluquería los alumnos del módulo "Peinados y Recogidos" de 1º de Peluquería, impartido por Julia Piera, distintos tipos de pelucas de pelo natural y voluminizadores especialmente fabricados para personas con falta de densidad capilar o falta de volumen del cabello en la parte superior de la cabeza.
Tambiénbpresentó una gama muy extensa de pañuelos y turbantes oncológicos. Los turbantes son una solución estética y muy efectiva para aquellas personas que no desean llevar una peluca por causas derivadas de su enfermedad o por un problema estético.
Ha sido una actividad muy enriquecedora, el alumnado ha aprendido a identificar distintos tipos de prótesis y adaptar pelucas y turbantes ya que en el instituto no se dispone del material suficiente debido a su elevado coste.
Nuestro agradecimiento a Raquel por su gran profesionalidad, dominio de las técnicas y su entrega desinteresada.

JULIA PIERA.

The Circle of Life

Publicado el 15 Mayo 2017
Escrito por Mª ISABEL GALINDO PEDROSA Visto: 249

IMG-20170505-WA0002 1494588402691Colaboración en "The Circle of Life"

Colaboración alumnado 2º FPB, 1º Estética y Belleza, y 1º Peluquería en "The circle of Life".
Las alumnas de 2º FP Básica de Peluquería y estética, alumnas de Estética y belleza y alumnas de 1º Peluquería, junto con las profesoras Ana Callejas Martínez y Mª Isabel Galindo Pedrosa del IES Al-Basit, el día 3 y 5 de mayo del2017,, han maquillado y colaborado en el espectáculo musical "The circle of Life" (celebrado en el Auditorio y "Teatro La Paz" ) con alumnado y profesorado del IES Parque Lineal de Albacete.
Estuvieron trabajando desde las 08:15 hasta las 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas. Se hicieron dos funciones, una a las 12:00 y otra a las 19:00 horas.
Han trabajado las competencias y capacidades profesionales y transversales en el maquillaje, y desarrollado y potenciado sus habilidades y aptitudes de los correspondientes Ciclos Formativos de Imagen Personal.
La experiencia ha sido enriquecedora y motivadora tanto para el alumnado como para las profesoras.

Tratamientos faciales. Ciclos de Estética

Publicado el 29 Noviembre 2016

tratamiento facialTratamientos faciales. Ciclos de Estética de GM y GS.

El miércoles 23 de noviembre tuvo lugar en el taller de estética la presentación de tratamientos faciales novedosos llevados a cabo por parte de la firma comercial "SKEYNDOR".
Dirigido a las alumnas de 1º y 2º curso del Ciclo de Grado Superior  E.I.B y de Grado Medio de EB.
Una puesta al día de los nuevos tratamientos que hay en el mercado y técnicas distintas a la hora de trabajar.

Estás presentaciones son de gran interés y aprendizaje para el alumnado.

Maquillaje con aerógrafo

Publicado el 08 Febrero 2017
Escrito por Mª ISABEL GALINDO PEDROSA Visto: 298

maquillajeEl lunes 6 febrero de 2017 se llevó a cabo una interesante jornada de "Maquillaje con aerógrafo" en el IES Al-Basit.
La actividad fue organizada por las profesoras de estética del Centro y la firma comercial Indiaka, contando con la asistencia de profesorado de peluquería y estética del instituto, y la participación del alumnado de 1º y 2º de FP Básica, 1º de Estética y Bienestar de grado superior, 1º y 2º de grado medio de Estética y Belleza y 1º Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
Se realizaron maquillajes de fantasía elaborados con la técnica de aerógrafo, pincel y esponja spum, utilizando también plantillas.
Se Informó y explicó todo lo referente al maquillaje con aerógrafo. Así como productos modos de trabajo.
La actividad resultó muy instructiva y constructiva para los participantes, pudieron ver y aprender de forma cercana, la práctica y la habilidad necesaria que se debe adquirir para realizar maquillajes adaptados a las últimas tendencias y exigencias del mundo laboral.

Celebralia. 2º Peluquería

Publicado el 25 Noviembre 2016

CelebraliaCelebralia (Albacete).

El día 18 de Noviembre de 2016, el alumnado de 2º Peluquería (diurno) del IES AL-BASIT , acompañado por su profesora Julia Piera, visitó CELEBRALIA (FERIA DE BODAS Y CELEBRACIONES).

En CELEBRALIA se puede encontrar todo lo necesario para organizar y disfrutar de cualquier fiesta, evento o acontecimiento especial. Una gran variedad de sectores reunidos: restaurantes, hoteles, agencias de viajes, fotografía y video, moda nupcial y fiesta, peluquería, estética, decoración y mobiliario, floristería, animación, música, alquiler de coches, para ofrecernos los mejores productos y servicios que transformarán ese día en algo verdaderamente especial.
EL alumnado pudo ver la realización práctica de recogidos nupciales, ver distintos tocados realizados a mano y desfiles de peinados.

Ver: FOTOS