Viaje a Valencia. GM Peluquería

Publicado el 21 Marzo 2018
Escrito por JULIA PIERA GARCIA Visto: 5599

thumbnail file-1

El lunes 26 de febrero 2018 Asistieron a BEAUTY VALENCIA Salón Profesional de Estética, Uñas, Maquillaje y Peluquería.
Alumnos del IES AL-BASIT de varios cursos:
 PELUQUERIA GRADO MEDIO (1º y 2º diurno y vespertino)
 ASESORIA DE IMAGEN(1ª VESPERTINO)
 ESTÉTICA DECORATIVA GRADO MEDIO(VESPERTINO)
 PELUQUERIA Y ESTÉTICA FPBÁSICA( 1º Y 2º)
Fue una experiencia muy enriquecedora ya que pudieron ver demostraciones:
 la MasterClass Técnico de Peluquería Masculina – Jorge Lorás y Alberto Salvador by Gremio Provincial de Peluquería Masculina de Valencia
 Campeonato de uñas BEAUTY VALENCIA. Es el gran campeonato internacional del mundo de las uñas.

Colaboración GM Peluquería: Teatro Saramago

Publicado el 18 Marzo 2018
Escrito por JULIA PIERA GARCIA Visto: 5222

thumbnail file-6El miercoles 24 de Enero Los Alumnos de 2º de PELUQUERIA GRADO MEDIO diurno del IES AL-BASIT Asistieron junto con su profesora Julia Piera a "la Casa de la cultura José Saramago" para realizar peinados y recogidos de época a los actores del taller de producción teatral UP, de la obra "Doña Rosita la soltera" de Federico García Lorca.

Celebralia´2017

Publicado el 23 Noviembre 2017
Escrito por JULIA PIERA GARCIA Visto: 12073

celebVISITA DE ALUMNOS DE 2ª G.M PELUQUERIA Y COSMÉTICA CAPILAR A CELEBRALIA

El viernes 3 de Noviembre, los alumnos de 2º de Peluquería, acompañados de su profesora Julia Piera, visitaron  como en años anteriores la Feria “CELEBRALIA”.

Ha sido una experiencia muy grata para el alumnado ya que han podido encontrar  las últimas tendencias y novedades: ver recogidos de novias, tocados, cosméticos ecológicos para el cabello… muy relacionado con su futuro profesional.

Sesión formativa alumnado Peluquería

Publicado el 08 Enero 2018

PELUDemostración para alumnado del CCFF de Peluquería (Dic.´2017)

Jaime y Nuria fueron alumnos del IES Al-Basit de la promoción del 2008 del Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal

El martes 19 de diciembre se desplazaron desde Madrid, con mucho orgullo, dejando sus trabajos, al IES Albasit para realizar una actividad a todos los alumnos del Ciclo de Peluquería del turno de mañana y tarde

Su perfil profesional es el siguiente:

$1ü  Son propietarios de una empresa de consultoría de empresas para peluquería.

$1ü  Son asesores de imagen de peluquería y maquillaje.

$1ü  Trabajan para diseñadores de moda como Francis Montesinos.

$1ü  Hacen trabajos en Telecinco y Antena 3

$1ü  Realizan trabajos en el cine, videoclip, y fotografía para revistas profesionales Counfiur y algunas más.

$1ü  Trabajan con su propia marca de cosméticos inizi@ y forman parte de un equipo de profesionales con algunos alumnos que van terminando el Ciclo de Asesoría en el Albasit para competiciones de peluquería a nivel nacional e internacional.

$1ü  Se dedican a la enseñanza formación para el empleo del Ministerio de Trabajo.

$1ü  Enseñanza para Cáritas y para asociaciones de residencias de ancianos.

Enseñanza para colectivos en exclusión social en Madrid.

$1ü  Tienen un centro de formación para el empleo en Guadalajara.

$1ü  Ofrecen formación para profesionales de peluquería, cursos específicos y masterclass.

Jaime y Nuria se emocionan muchísimo cuando contamos con ellos por ser el Albasit que les impulso a este mundo tan fascinante que es la peluquería y por donde van siempre nombran nuestro centro como referente de formación en peluquería.

Se presentaron contándoles a los alumnos sus experiencias y realizaron 5 trabajos de recogidos, peinados, y cortes femeninos y cortes masculinos, dedicando su tiempo en ir explicando paso a paso de todo.

“LA ACTIVIDAD FUE UN ÉXITO, LOS ALUMNOS QUEDARON ENCANTADOS CON ELLOS”.

Abfashionday´2017

Publicado el 31 Octubre 2017
Escrito por Javier Molina Visto: 14083

AbFashionday. 20 octubre 2017.
Los alumnos de 1º y 2º de CFGS de Asesoría de Imagen se ocupan del staff y backstage, ayudando en el vestuario de las modelos que participan en el evento.
Albacete es, de nuevo, el corazón de la moda en nuestro país el 20 y 21 de octubre gracias a la cuarta edición de AbFashion, el gran evento que bajo el sello personal de Lola Muñoz y de Cutter, ha sabido ganarse a pulso el lugar en el que está ya situado en el sector, convirtiéndose a la vez en una plataforma de lanzamiento ideal para jóvenes creadores que, en esta pasarela, conviven con los ya consagrados maestros de la alta costura.
La cita se ha inaugurado este viernes, en el Palacio de Congresos de Albacete causando, como es ya habitual, máxima expectación entre la sociedad.
El sábado, 22 de octubre, fue el momento de los diseñadores 'consagrados', Beatriz Peñalver Leyre Valiente, The 2nd Skin Co., Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Maya Hansen, Miguel Marinero, Ulises Mérida y el francés Gilles Ricart.

Abfashion2