Cambia de imagen... "Cámbiame"

Publicado el 04 Julio 2017
Escrito por JULIA PIERA GARCIA Visto: 163

Cambiame logo 3"Cámbiame"

¿Necesitas un cambio?

¿cansada de tu imagen?

¿tienes algún evento?

No lo dudes!!!

Los alumnos de peluquería te esperan el próximo curso escolar...

Ver: VÍDEO.

Materiales de trabajo: CCFF Imagen Personal

Publicado el 03 Julio 2017

Imagen personal

Materiales de trabajo CCFF de Imagen Personal. Curso 2017/18.

A continuación se detallan los materiales y equipos de trabajo para los Ciclos Formativos de la Familia de Imagen Personal (propuesta de material básico que debe adquirir el alumnado y llevar a clase).

Ver: materiales FP Básica de Peluquería y Estética.

Ver: materiales GM Peluquería.

Ver: materiales GM Estética y Belleza.

Ver: materiales GS Asesoría de Imagen Personal.

Ver: materiales GS Estética y Bienestar.

EN TODO CASO SE ACONSEJA HABLAR CON EL DOCENTE RESPONSABLE DE CADA MÓDULO.

The Circle of Life

Publicado el 15 Mayo 2017
Escrito por Mª ISABEL GALINDO PEDROSA Visto: 322

IMG-20170505-WA0002 1494588402691Colaboración en "The Circle of Life"

Colaboración alumnado 2º FPB, 1º Estética y Belleza, y 1º Peluquería en "The circle of Life".
Las alumnas de 2º FP Básica de Peluquería y estética, alumnas de Estética y belleza y alumnas de 1º Peluquería, junto con las profesoras Ana Callejas Martínez y Mª Isabel Galindo Pedrosa del IES Al-Basit, el día 3 y 5 de mayo del2017,, han maquillado y colaborado en el espectáculo musical "The circle of Life" (celebrado en el Auditorio y "Teatro La Paz" ) con alumnado y profesorado del IES Parque Lineal de Albacete.
Estuvieron trabajando desde las 08:15 hasta las 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas. Se hicieron dos funciones, una a las 12:00 y otra a las 19:00 horas.
Han trabajado las competencias y capacidades profesionales y transversales en el maquillaje, y desarrollado y potenciado sus habilidades y aptitudes de los correspondientes Ciclos Formativos de Imagen Personal.
La experiencia ha sido enriquecedora y motivadora tanto para el alumnado como para las profesoras.

Demostración de pelucas

Publicado el 12 Junio 2017
Escrito por JULIA PIERA GARCIA Visto: 229

IMG 8375Demostración de pelucas:

El lunes 5 de junio, la firma comercial Maskepelo presentó en el taller de peluquería los alumnos del módulo "Peinados y Recogidos" de 1º de Peluquería, impartido por Julia Piera, distintos tipos de pelucas de pelo natural y voluminizadores especialmente fabricados para personas con falta de densidad capilar o falta de volumen del cabello en la parte superior de la cabeza.
Tambiénbpresentó una gama muy extensa de pañuelos y turbantes oncológicos. Los turbantes son una solución estética y muy efectiva para aquellas personas que no desean llevar una peluca por causas derivadas de su enfermedad o por un problema estético.
Ha sido una actividad muy enriquecedora, el alumnado ha aprendido a identificar distintos tipos de prótesis y adaptar pelucas y turbantes ya que en el instituto no se dispone del material suficiente debido a su elevado coste.
Nuestro agradecimiento a Raquel por su gran profesionalidad, dominio de las técnicas y su entrega desinteresada.

JULIA PIERA.

Maquillaje con aerógrafo

Publicado el 08 Febrero 2017
Escrito por Mª ISABEL GALINDO PEDROSA Visto: 362

maquillajeEl lunes 6 febrero de 2017 se llevó a cabo una interesante jornada de "Maquillaje con aerógrafo" en el IES Al-Basit.
La actividad fue organizada por las profesoras de estética del Centro y la firma comercial Indiaka, contando con la asistencia de profesorado de peluquería y estética del instituto, y la participación del alumnado de 1º y 2º de FP Básica, 1º de Estética y Bienestar de grado superior, 1º y 2º de grado medio de Estética y Belleza y 1º Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
Se realizaron maquillajes de fantasía elaborados con la técnica de aerógrafo, pincel y esponja spum, utilizando también plantillas.
Se Informó y explicó todo lo referente al maquillaje con aerógrafo. Así como productos modos de trabajo.
La actividad resultó muy instructiva y constructiva para los participantes, pudieron ver y aprender de forma cercana, la práctica y la habilidad necesaria que se debe adquirir para realizar maquillajes adaptados a las últimas tendencias y exigencias del mundo laboral.