Quijote interactivo. Biblioteca nacional de España

Publicado el 17 Noviembre 2010
Escrito por Paqui Cebrián Visto: 3043

Versión interactiva de la primera edición de El Quijote conservada en la Biblioteca Nacional. Contiene la primera y segunda partes completas, grabados, música de la época, reportajes interactivos y mucho más. Aquí tenéis el enlace :

quijote.bne.es

Empezamos a amar la poesía

Publicado el 17 Marzo 2009
Escrito por Ana Beatriz Peñaranda Guerrero Visto: 3212
El día 12 de marzo recibimos la visita del poeta D. Javier Lorenzo Candel con el fin de escuchar poemas de boca de un experto. Como su poesía entrañaba cierta dificultad para los alumnos a los que se dirigía dicha actividad (1º y 2º de ESO), eligió textos de otros autores adaptados  a la edad de los espectadores. Aparte de deleitarnos con su arte leyendo, nos amenizó dicho encuentro con anécdotas de su infancia y adolescencia que le llevaron a amar la poesía.

Al principio los alumnos se mostraron un poco reacios a disfrutar con dicho evento porque la idea que tienen del género lírico es la de que es sinónimo de "aburrimiento". Pero, tras escucharle, poco a poco fue picándoles el gusanillo hasta el punto de pedirle que repitiese ciertas lecturas, de inventar ellos mismos versos y de decirle de forma individual cuál de los textos leídos había sido su preferido.

Desde aquí darle las gracias por su colaboración desinteresada y por conseguir que los niños consideren la poesía desde otro punto de vista. Seguiremos trabajando lo que empezó para que se llegue a amar tanto como el género narrativo y el dramático.

manual de retórica

Publicado el 20 Febrero 2008
Escrito por Paqui Cebrián Visto: 3855

Buen manual de recursos estilísticos para tus comentarios de texto.

Página interesante para los que huyen de la sintaxis

Publicado el 29 Abril 2008
Escrito por Paqui Cebrián Visto: 3928

keyAquí tenéis el enlace a  una página web que os ayudará con gráficos powerpoint a entender un poco mejor  la Sintaxis.

Leer más: Página interesante para los que huyen de la sintaxis

MÉTRICA

Publicado el 15 Febrero 2008
Escrito por Paqui Cebrián Visto: 3854

AQUÍ TENÉIS APUNTES DE MÉTRICA PARA QUIENES LOS NECESITÉIS.

MÉTRICA ESPAÑOLA

ENDECASÍLABOS