Halloween´2017

Publicado el 19 Octubre 2017

halloweenHalloween´2017:

El martes día 31 de octubre celebraremos la festividad de Halloween en nuestro centro.

Habrá un concurso de calabazas. Los alumnos/as de 1º y 2º de ESO visitarán los talleres de Peluquería y Estética con el objetivo de favorecer el carácter participativo y lúdico de dicha actividad.

El departamento de inglés ha preparado diferentes actividades.

Habrá sorpresas. Anímate y participa!!!

Concurso de postres´2016

Publicado el 01 Diciembre 2016

Concurso de POSTRES´2016

concurso postres 2016

Intercambio Stroud (Inglaterra). 13-20 abril 2016

Publicado el 02 Mayo 2016
Escrito por Leonor FIDEU HOYOS - Ingles 2012-13 Visto: 734

IMG-20160422-WA0018Intercambio Stroud (Inglaterra). 13-20 abril 2016.

El alumnado del IES Albasit acaba de regresar de Inglaterra de visitar a sus compañeros ingleses. Han disfrutados de una semana (13-20 de abril) en el país británico donde han sido alojados por las familias inglesas y han asistido a clase en MarlingSchooly Stroud High Schoolen Stroud, Gloucestershire.
Han recibido clases de Matemáticas, Historia, Educación Física, etc. y han realizado numerosas actividades. Una de las que más han disfrutado ha sido el barn dancing en la sesión de despedida.
El viernes realizaron una excursión de día completo a Oxford donde visitaron el ChristchurchCollege (escenario de la película de Harry Potter), la catedral de Christchurch y el AshmoleanMuseum, y pudieron ver edificios emblemáticos como la Bodleian Library, SheldonianTheatre, Carfax Tower, The Bridge of Sighs o Radcliff Camera.
El lunes la visita fue a la ciudad de Bath donde visitaron el Museo de los Baños Romanos, el Royal Crescent y TheCircus, y donde el tiempo acompañó y pudieron perderse por todas la callejuelas de la ciudad.
El día del regreso aprovechamos la mañana para visitar el@ Museumen Bristol, la catedral y tras la comida nos dirigimos al aeropuerto y de regreso a Albacete.
Ha sido una experiencia inolvidable donde no solo han practicado el idioma extranjero sino que además han desarrollado una actitud positiva hacia la cultura inglesa observando la diferencia en la forma de vida entre España e Inglaterra, han descubierto la riqueza artística e histórica de las distintas ciudades que han visitado, y han desarrollado lazos de amistad con los estudiantes ingleses que les permitan mantener el contacto y programar futuras visitas.

VER FOTOS

Halloween en el Al-Basit

Publicado el 29 Octubre 2016

Halloween en el Al-Basit...

Las sesiones fueron participativas y el resultado muy positivo. Desde el lunes día 24 de octubre hasta el día 28 se han desarrollado actividades con los alumnos de ESO y Bachillerato en las aulas, se han decorado el hall y la antesala del aula de Estética, y el día 28 ha tenido lugar el concurso de calabazas destacando la alta participación de los alumnos de 1º y 2º de ESO. Asimismo, se han adjudicado tres premios a las mejores calabazas.

La actividad fue organizada por el Departamento de Inglés, y se contó con la colaboración de otros Departamentos (Imagen Personal, Plástica,...) y profesores.

Con motivo de la celebración los alumnos fueron peinados y maquillados por alumnas del Ciclo de Peluquería y del Ciclo de Estética.

Agradecer la colaboración del alumnado y de sus profes Julia y Masi.

Ver. FOTOS

Happy-Halloween-2015-2016-2017-2018-2019-2020

Basberebás bereberebere. Nueva web Inglés

Publicado el 05 Marzo 2015
Escrito por José Antonio Visto: 1813

blogjoseinglesAhora, sí. Ahora parece que va de veras. Empecé a barruntar este proyecto allá por el 2011, pero andaba yo muy ocupado (mi cabeza, no yo) como para poder afrontar un proyecto que, para mí, resulta ser de tanta magnitud pues, semi-analfabeto informático (el semi no deja de ser una concesión a la autoindulgencia), diseñar una idea y convertirla en algo parecido a una página web es labor de titanes.

Pero casi todo llega en la vida. Y ahora le ha llegado el turno a mi creatura visual en la red de redes. Básicamente, es una web educativa pensada para mis alumnos (y el alumnado de inglés, en general), pero que quizá pueda servir en algún momento para algo a otras personas que, o bien quieran iniciarse en el aprendizaje del inglés o bien quieran ampliar sus conocimientos o bien, incluso, tan sólo busque alguna información relacionada con el mundo anglosajón.

No es necesario mencionar la naturaleza dinámica de una página web. por lo que aspiro a andar siempre renovándola (ampliándola, más bien que renovándola, pues entiendo que nace con unos contenidos que no tienen por qué quedarse obsoletos y, por lo tanto, con vocación de permanencia en el tiempo), a ser posible, gracias a las aportaciones, las sugerencias y, lo más importante, las críticas de cuant@s os consideréis mis amig@s y también las de quienes no.

Si tuviera cava y mi monitor fuera la proa de un barco, ahora mismo lanzaría la botella para bautizar mi navío. Como no es así (y al precio que van los monitores;bueno, y el cava), que cada cual se imagine como quiera la ceremonia y doy por inaugurada esta página web y este blog, en el que espero leeros con frecuencia