Software útil

Date modified: 10/27/2009
Filesize: 2.92 MB
Downloads: 2935

edebénetplus es un software que, instalado en un aula con PC en red, ofrece al profesor/a el control sobre los PC del aula para guiar, controlar y organizar la clase desde su propio PC, obteniendo el máximo provecho de la red local, sin necesidad de cables ni de aparatos adicionales, como proyectores de pantalla o vídeo. El profesor puede disponer, entre otras, de herramientas para mostrar su pantalla a la clase, emitir películas, guiar la navegación por Internet de sus alumnos, observar y actuar sobre los PC de los alumnos, etc.

edebénetplus permite al profesor/a organizar la clase en varios grupos y subgrupos, de forma que los alumnos de cada grupo puedan colaborar entre sí compartiendo pantallas, archivos, vídeos, páginas web, anotaciones…

edebénetplus puede utilizarse para enseñar cualquier contenido en cada una de las etapas educativas.

edebénet plus es un programa muy potente y sencillo de utilizar, adaptado a la actividad docente en una clase. Con edebénet plus el profesor tendrá el control del aula, de manera que podrá concentrarse en su tarea docente, sin desviar su atención ni la de los alumnos por el manejo del programa.

El objetivo del programa edebénetplus es ayudar al profesor a hacer su explicación más efectiva, darle control sobre el uso de los PC del aula y organizar y facilitar el trabajo en grupo entre alumnos. La presencia, la voz, los gestos del profesor, el trabajo en grupo de los alumnos son recursos inmejorables para el aprendizaje: la red de PC «ampliada » con edebénet plus es una herramienta pedagógica útil para las clases expositivas y de trabajo en grupo.

El profesor puede invocar las acciones más frecuentes en la clase mediante el uso de botones de acceso directo o menús de fácil acceso. Todo ello, utilizando PC con Windows 98, 2000, XP, 2003 conectados en red, instalando un pequeño programa en cada PC, sin cables ni tarjetas adicionales.

El resultado es que edebénetplus convierte la red local de PC en un instrumento pedagógico al servicio del profesor y de los alumnos.

jornadas tic folleto-1 jornadas tic folleto-1

Date added: 10/07/2009