Bueno, ya ha salido la convocatoria para solicitar plaza de Ciclos Formativos (estudiar un módulo como vosotros los llamáis).

Ya sabéis que para los CF de grado Medio es necesario tener la ESO (o tener superada la prueba de acceso) y para los de Ciclo Superior el Bachillerato (o como en el caso anterior haber superado también una prueba de acceso específica).
Bueno os pongo un cuadro con los requisitos:

Falta en este cuadro indicar la posibilidad de acceso habiendo superado la prueba de acceso para mayores de 25 años. En este caso debéis de saber que existe una vinculación (que da prioridad) entre determinados Ciclos Formativos y las opciones de la prueba. Las opciones y Ciclos vinculados los podéis ver en el anexo II del siguiente documento (que es la convocatoria de este año)

En otra entrada del Blog ya os puse las materias de 2º de Bachillerato vinculadas también con los Ciclos Formativos. Si quieres ir a él, pincha en el enlace.

Si tenéis claro que el curso que viene queréis hacer Bachillerato o ir a la Universidad lo que aquí os vamos a decir quizás que no os interese mucho, pero ni aún queriendo hacer los estudios anteriores, no lo tenéis muy claro, mi consejo es que tengáis en cuenta esta oferta de Formación Profesional.
Bien, a continuación os vamos a proponer que hagáis ciertas cosas paraAYUDAROS A:

• DECIDIR QUE ESTUDIAR (si no lo tenéis ya claro o aunque lo tengáis claro para que tengáis en cuenta más opciones –ya que se pueden y se deben pedir hasta cinco ciclos)
  • LOCALIZAR DONDE ESTUDIAR
  • SOLICITAR LOS CICLOS FORMATIVOS ELEGIDOS Y LOCALIZADOS.

También os informaremos de otros temas interesantes como Becas, residencias, etc…

Vamos a ello.

DECIDIR QUE ESTUDIAR

Lo primero es lo primero y aclararnos que queremos es por donde tenemos que empezar.

Yo empezaría por echar un vistazo al siguiente enlace, donde tenéis unos videos MUUUUY interesantes que explican de manera muy gráfica de que va cada FAMILIA PROFESIONAL (ya sabéis, que en las familias profesionales se agrupan Ciclos de Grado Medio y de Grado Superior relacionadas con un determinado sector).
Se trata de una web de Asturias y por tanto debéis obviar la información que da el video de dónde se estudia (esto ya lo veremos aquí más adelante para Castilla La Mancha.

Read 1815 times Last modified on Sábado, 28 Septiembre 2013 18:02
(0 votes)