¡Vive El Greco en el Al-basit!

25 Mar 2014 Written by Miguel Ángel Valdés

el greco panel SmallCon motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco (1541-1614), el IES Al-Basit  ha preparado un mural en el que se muestra con seis imágenes la evolución del pintor desde su etapa bizantina, durante los años en que su vida transcurrió en su Creta natal, hasta su etapa toledana en la que se convirtió en referente de la pintura manierista que anticipó el estilo barroco, pasando por la colorista fase italiana en la que cabría destacar la presencia en su estilo de Tiziano y Tintoretto.

Esta pequeña exposición es sólo una parte de las actividades que el IES Al-Basit, con la colaboración de los Departamentos de Geografía e Historia y de Artes Plásticas, ha preparado para intentar despertar el sentido estético entre el alumnado. Para ello, en un segundo panel se han dispuesto una serie de cartulinas sobre las cuales los alumnos y alumnas pueden manifestar sus opiniones y sugerencias o realizar aportaciones de cualquier tipo. El hilo conductor lo marcan las siguientes preguntas:

¿Qué titulo te sugiere cada una de las obras?

Which one do you like the most? Why?

¿Te atreverías a copiar alguna de ellas? ¡Adelante!

Tell us something about EL Greco.

Además, tenemos una reproducción de la conocida pintura El caballero de la mano en el pecho que te permitirá por unos instantes convertirte en protagonista de una de las más grandes obras de la pintura universal.

Por otro lado,  ofrecemos la oportunidad de participar a través de nuestra página web, www.iesalbasit.es, a cualquier navegante curioso, donde hemos colgado las imágenes de los cuadros de El Greco y los paneles. Puedes escribirnos tus respuestas, dibujar algo y enviárnoslo escaneado, o llevar a cabo un montaje con tu cara y nuestro “cuadro-disfraz”. Las posibilidades son tan infinitas como tú desees.

¿A qué esperas para divertirte? ¡Te esperamos en El Greco Meeting P@int!>

Read 7786 times Last modified on Jueves, 27 Marzo 2014 18:49
(2 votes)
More in this category: Obra nº 5 »