el greco y la literaturaEl Departamento de Lengua Y Literatura quiere colaborar en este año centenario para El Greco haciendo un rápido viaje a lo largo de la Hª de la Literatura española y reflejar el interés de algunos de nuestros más reconocidos escritores por su figura. Por poner ejemplos más cercanos en el tiempo, B. Pérez Galdós, E. Pardo Bazán, la Generación del 98 … lo incluyeron en sus obras y cartas. Movimientos vanguardistas como el Futurismo tuvieron al Greco como inspirador de su arte. El papel del pintor en la Generación del 27 es notorio, R. Alberti lo recuerda en sus memorias y lo cita en su poemario de 1948 dedicado a Picasso. José Bergamín, Gª Lorca, Luis Cernuda, Dalí … utilizaron su figura en sus obras.

Además, recientemente ha aparecido un libro homenaje al artista de varios reconocidos escritores actuales (J. Bonilla, A. Caso, J. Eslava Galán, A. Trapiello, Lorenzo Silva, entre otros): Narrando desde El Greco.

            A través de pequeñas muestras de este interés de la Literatura por la figura de El Greco, intentaremos acercar al alumnado a algunas muestras literarias que colorearán un poco más este homenaje del Centro al pintor.

Read 36863 times
Rate this item
(1 Vote)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS